Must see…

Mis Películas favoritas

Como parte del “Blogger Challenge” esta semana me toca compartir mis películas favoritas, y como verán a continuación puedo ser un tanto contradictoria.

Matilda es mi #1 pues es de mi época y disfruto de la magia y soy creyente del poder de la mente y la crítica social que tiene me gusta. Me la sé de memoria literalmente, nunca la veas junto a mi!

Disfruto de las películas para niños, empecé viéndolas para poder tener temas de conversación con mis estudiantes de preescolar, hasta llegar ir al cine sola a ver una que otra de muñequitos, porque no todos se apasionan por verlas en el cine si no tienen hijos o si no son maestros de preescolar. En resumen me encantan. Favoritas Rapunzel, Shrek, Thinkerbell, Frozen, todas las de princesas de Disney en general y Finding nemo, Cars etc…

Me apasionan las películas extranjeras en especial las españolas tales como, Talk To her y La piel que hábito, puedo decir que me gustan todas o la mayoría de Pedro Almodóvar.

Algunas mexicanas como; “Y tu mamá también”, me hizo reír aunque es un poco fuerte me gustó, “Bajo la misma luna” es muy conmovedora y Amores Perros esta muy buena también.

De las películas boricuas me encanta Linda Sara, La Guagua aérea, Broche de Oro, 200 cartas y Por Amor en el Caserío, película en la cual participe en sus comienzos e intentos de lograrla, trabaje como maquillista y manejo de extras, el Director Antonio Morales es un viejo amigo. En fin las películas extranjeras y locales me encantan, siempre tiene un punto de vista diferente no es el cliché de Hollywood, y son bien artísticas y conceptuales, y hasta cierto punto algunas controversiales.

Midnight in Paris es otra super artística, su realismo mágico en ella me fascinó.

Elsa and Fred es una de esas que no te cansas de ver y te da esperanza en cuanto al tema de la vejez.

Todas las que hagan llorar de seguro me van a gustar:

The Notebook
The Vow
Don John
August Rush
Pay it forward
My Sister keeper
I am sam
A Walk to remember
Armageddon
Eat Pray Love
Love and Other Drugs
The pursuit of happyness

entre otras…

Tambien disfruto las que me hacen reír, aunque la verdad soy un tanto difícil para que una película me haga reír ya que no soporto la comedia americana tipo American Pie, Scary Movie, Jackass y todas las del Will Ferrell etc, pero sí tengo mis excepciones, porque jamás pensé que Hangover me hiciera reír y Braidmaids fue otra. No me mal interpreten no soy amargada me gustan las películas de comedia pero que me haga reír tanto como escucho gente reírse, que casi se asfixian de la risa en el cine han sido pocas o todavía ninguna. Tuve que buscar la lista de las 100 mejores películas de comedia para ver si recordaba alguna otra y este fue el resultado, Hangover y Braidmaids otra vez!!! Viendo la lista realice que aparentemente no e visto aún las mejores comedias, de las 100 si e visto 10 son muchas. Así que si tienen alguna recomendación en cuanto a comedia son súper bienvenidas. Please!!

No veo películas de misterio pues soy bastante miedosa y me asusto fácilmente, soy de las que aprieta brazos y dejo moretones ( lo pueden confirmar con mi esposo).

Las películas de baile me emocionan pues me remontan a mis tiempos de bailarina, pero son bien predecibles y eso no me gusta mucho, pero la última de Battle of The year me gustó su final. Black swan me voló la cabeza y hasta algo de miedo me dio. La clásica de Center Stage si eres o fuiste bailarín es imposible que no la hayas visto.

Soy de las mujeres que les gustan las películas de acción en especial las de carros y robos, no me gustan sangrientas pero disfruto de la adrenalina, como Fast and Furious, todas las Oceans, Ocean11, Ocean12, Ocean13. Y últimamente y gracias a mis esposo las de súper héroes… Ya sabrán porque. Thor y Capitán America son mis tops.

No se dónde incluir Sherlock Holmes pero es de esas que me vuelan la cabeza tipo Inception que es otra que no se donde clasificarla.

En resumen… Los dramas, las extrajeras, de muñequitos, las que te vuelen la cabeza porque te dejan pensando y las de acción son mis favoritas.

Sin dejar fuera mis actores favoritos Channing Tatum 🙂 , Robin Williams, Tom Hanks, Julia Roberts, Julio Cámara y Justin Timberlake que ya lo tengo que incluir como actor 🙂 .

Advertisements

One thought on “Must see…

  1. A mí tampoco me gustan las películas de miedo. Y cuando vi Bridesmaids, no pensaba que me iba a gustar, porque la promovieron como un “Hangover” para mujeres (no me gustó la comedia grosera de Hangover, sorry!) pero cuando la vi, me encantó!! Es de comedia, las actrices brutales, pero la parte de superación y de dejar a un lado las cosas que te arrastran para poder seguir adelante, uff!!!! Tremendo mensaje.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s